Formato de Texto
Los artículos deben ser enviados en letra ARIAL con un cuerpo de 10 puntos, con justificado completo.
El texto completo no debe superar las 30 páginas. En formato WORD.

Formato de imágenes
Las ilustraciones deben ser enviadas
adjuntas al archivo WORD, en una carpeta en formato JPG con una resolución de 300 dpi (o mayor). Otros formatos admisibles:
TIFF, WMF, EPS, CDR.

Formato de cuadros
Los cuadros deben ser elaborados en el editor de tablas del procesador de texto o con programas vectoriales (Corel o Illustrator). Los cuadros no deben exceder de una página a tamaño A4 y se debe verificar la continuidad de los cuadros. No se admitirán cuadros como imágenes o digitalizados.

Se rechazarán los manuscritos que no estén de acuerdo con las siguientes normas:
El artículo no deben exceder las treinta (30) páginas (incluyendo resumen, texto, bibliografía, mapas, figuras, fotos, tablas y
gráficos), en hojas numeradas, tamaño A4.

Orden de las secciones
1- Título en mayúsculas, centralizado, sin subrayar.
2- Autor/es, en el margen derecho, con llamada a pie de página indicando lugar de trabajo y/o pertenencia institucional o
académica. Su e-mail personal y/o institucional.
3- RESUMEN de aproximadamente no más de 300 palabras y cinco palabras claves.
4- ABSTRACT en Inglés con 5 password.
5- Para el cuerpo del trabajo se sugieren los siguientes

NORMAS EDITORIALES E INFORMACION PARA LOS AUTORES
apartados:
>> Introducción.
>> Datos y Métodos
>> Desarrollo y Discusión.
>> Conclusiones.
>> Agradecimientos
>> Bibliografía.
Las referencias bibliográficas en el texto, seguirán el sistema “autor – año”, Ejemplos:
• (Pérez 1980) (Pérez 1980, 1983) o (Pérez 1980a y 1980b) o Pérez (1980), etc.
• Se citan hasta dos autores, si son más de dos se nombra al primer autor y se agrega (et al).
• Citas con páginas, figuras o tablas: (Pérez 1980:p.13). (Pérez 1980:figura 3), (Pérez 1980: tabla 2), etc.
• Autores diferentes citados dentro de un mismo paréntesis o comentario, deben ir ordenados cronológica y no alfabéticamente.
• Las notas deben estar numeradas correlativamente, dejando doble interlineado entre cada una de ellas.
• En la Bibliografía deben figurar todas las referencias citadas en el texto y en las notas deben aparecer en la lista bibliográfica
y viceversa.
• Debe ser alfabética, ordenada de acuerdo con el apellido del primer autor. Dos o más trabajos del mismo autor, ordenados
cronológicamente. Varios trabajos del mismo autor y año, con el agregado de una letra minúscula.
Se contemplará el siguiente orden:
Autor/es, Fecha, Título, Publicación, Número de páginas, Lugar, Editorial.
Ejemplo de lista bibliográfica:
Lewis R. 1981. Bones. Ancient Men and Modern Myths. Academic Press.
Haggett, A. M. 1988. Atmósfera, Tiempo y Clima. Revista Atmósfera
14: pp 35-50. México. UNAM.
Se recomienda no asignar más del 10% del total de páginas del artículo a la bibliografía.

Descargar PDF Normas Editoriales

Un comentario sobre «Lineamientos Editoriales»

  1. María Carolina Blanco

    Estimados/as editores/as: me comunico con ustedes para consutarles si no tendrán a disposición alguna plantilla en word para la publicación de los artículos. Las normas de edición están completamente claras, sin embargo, observando ediciones anteriores de la revista, veo que la estructuración del texto es en doble columna y que las tipografías de títulos, subtítulos y texto son diferentes. Por tal motivo quisiera solicitar, si está a su disposición, alguna plantilla para transcribir el artículo conforme las formas y el estilo de la revista. Desde ya muchas gracias.

Deja tu comentario